CulturaLado BShowBiz

The Beatles: 10 datos que deberías conocer

La banda originaría de Liverpool es uno de los mayores iconos de la historia.

El cuarteto de Liverpool nos ha cautivado ya hace varias generaciones, desde los baby boomers, hasta los millenials, todos nos sabemos por lo menos una de las tantas canciones de la agrupación británica.

Pero, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre ellos? Aquí te dejo una lista con 10 curiosidades sobre The Beatles:

1. En 1964, durante una gira, Ringo Star se enfermó, por lo que tuvo que ser sustituido durante toda una semana por Jimmy Nicol.

2. En sus primeras sesiones, los Beatles grabaron una versión rock de Bésame mucho de Consuelo Velásquez, que ya había sido traducida a varios idiomas y grabada por otros artistas.

3. Luego de que John Lennon declaró que los Beatles eran más grandes que Jesucristo, varias estaciones de radio organizaron quemas públicas de sus discos. A la mañana siguiente, un rayo cayó sobre una de estas estaciones — KLUE de Longview Texas — . Al parecer hasta Dios ama a los Beatles.

4. Una de las teorías sobre el nombre de Los Beatles, proviene de un supuesto sueño que tuvo John Lennon, en el que su banda tendría que llamarse “Beetles” pero con “A”, es decir Los Beatles.

5. En la canción de “All you need is love”, la primera parte corresponde al himno nacional de Francia, y la última parte es una estrofa de “She loves you”.

6. McCarntney quería tanto a su perra, que hasta le llegó a dedicar una canción llamada Martha (esta canción se puede escuchar en el Álbum Blanco).

7. La primera vez que los Beatles visitaron los Estados Unidos, en 1964, también visitaron al púgil Muhammed Alí (todavía llamado Cassius Clay). El boxeador después de haber hablado largo y tendido con ellos les dijo: “No son tan tontos como parecían” y Lennon sin inmutarse le contestó: “Pues tú eres igual de tonto de lo que nos parecías”.

8. En el año de 1975 Joaquín Sabina en un bar local llamado “Mexicano-Taverna”, actuó ante George Harrison que celebraba su cumpleaños. El ex-beatle ante la felicitación musical de Sabina, le entrega cinco libras de propina.

9. A Los Beatles les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían de esto y también les arrojaban al escenario. El problema que tenían, según dijo Paul, era que los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los británicos.

10 . En la grabación de las escenas en la nieve en el film HELP!, Paul y Ringo estaban absolutamente drogados con marihuana, según contó Ringo en una entrevista reciente.