Estatal

⁹Central mexicana de alcohólicos anónimos advierte a padres de familia de nueva bebida con vodka

Factor

NUEVA ROSITA, COAH.- La central mexicana de alcohólicos anónimos de Nueva Rosita advierte a padres de familia el riesgo de una bebida comercial denominada Kosako.

Porfirio Díaz Mendoza coordinador de un grupo de autoayuda ubicado en la colonia Rovirosa, explicó que la bebida está en venta en centros comerciales por costos muy módicos para el bolsillo de los adolescentes.

Se trata de una bebida endulzada con refresco pero contiene vodka y puede embriagar hasta dejar inconsciente a cualquier persona porque su sabor es muy agradable y la mayoría cree que es una soda.

Detalló que la famosa bebida es fácil de obtener porque los menores consiguen ayuda con extraños para comprar además la presentación es similar a la de un refresco o jugo con gas que difícilmente un adulto pueda percatarse de que se trate de vodka.

Señaló que el vodka es una bebida legal pero no para menores y su consumo cada vez es más popular entre la juventud quien de manera desmedida puede ser víctima de accidentes viales al conducir en estado de ebriedad o protagonizar riñas resultando mal heridos.

Agregó que la bebida puede ser utilizada para embriagar a jovencitas y ser víctimas de abuso sexual porque realmente su sabor es dulce y pueden pasar largo tiempo hasta que haga efecto el alcohol.

Aclaró que otorga detalles de esta nueva bebida que está presente en reuniones de chicos de 15 a 19 años porque su intención es alertar a los padres de familia para que extremen precauciones y prevengan tragedias.

Kosako y otras marcas similares son bebidas embriagantes que pueden pasar por soda o jugo y padres de familia deben vigilar a sus hijos de un peligro de adicciones como es el alcohol y drogas.

En los grupos de autoayuda hay menores que empezaron a tomar dicha bebida hasta convertirse en adictos al alcohol y después a las drogas, recordando que la juventud está saliendo a reuniones tras estar en confinamiento y su deseo de divertirse podría salirse de control ingiriendo alcohol y drogas, finalizó.