Internacional

19 ex Abogados Generales de EUA llaman imprudente a Trump

Washington, D.C. – (Agencias) Diecinueve ex abogados de los Estados Unidos, todos los cuales sirvieron bajo presidentes republicanos, publicaron una declaración el jueves en la que repudian las declaraciones de fraude de Trump, informó The New York Times.

Votes are counted at the Fulton County election headquarters in Atlanta.

Calificaron las amenazas legales del presidente Trump, las denuncias de fraude y las declaraciones falsas de victoria como «prematuras, infundadas e imprudentes».

Elecciones Estados Unidos 2020: resultados y noticias minuto a minuto

«Por la presente hacemos un llamamiento al presidente para que permita paciente y respetuosamente que el proceso legal de escrutinio continúe, de acuerdo con las leyes federales y estatales aplicables, y que evite cualquier otro comentario u otras acciones que sólo puedan servir para socavar nuestra democracia», escribieron los abogados.

Cuál es la situación del escrutinio cuatro estados claves de EEUU?

Los abogados contradijeron las falsas afirmaciones de Trump de que de alguna manera está mal contar las papeletas después del día de las elecciones, algo que los estados hacen en cada elección. 

Qué Estados siguen contando votos y cuándo acabará su escrutinio? |  Elecciones EEUU

«Ya sea que tarde días, o incluso semanas, para que ese proceso concluya, se debe permitir que se lleve a cabo de una manera abierta, justa y lícita, y sin ninguna interferencia política indebida», dijeron.

Deja una respuesta