Estatal

En la Escuela Primaria Eulalio Gutiérrez madres de familia impidieron que se siguieran realizando clases presenciales, pues exigen una ràpida soluciòn a la problematica que se encuentra en los sanitarios y que ya a causado enfermedades a los niños.

Ubicado en la colonia Braulio Fernández madres de familia se plantaron fuera del plantel manifestando su molestia, aproximadamente 70 alumnos recien regresaron a clases presenciales, pero por la problemáticas exigen que se cancelen las clases.

Los baños se encuentran en muy mal estado, por tal motivo piden que en tanto no den solución que los alumnos no se presenten.

«Aparentemente las tuberías de descarga de drenaje colapsaron y el agua de los baños se regresa; los olores son insoportables y es insalubre ingresar a los sanitarios»,mencionò una madre de familia.

Mencionan que el problema se le habìa notificado a Félix Alejandro Ramos, director de Servicios Educativos, quien se comprometió a resolver el problema, pero hasta el día de hoy no hay alguna soluciòn, manifiestan que menores de edad ya presentaron infecciones en la orina y problemas estomacales.

«Previo al regreso a clases se les solicitó a los padres de familia el apoyo para la limpieza general, siendo ellas mismas quienes se percataron de la problemática y de inmediato se solicitó el apoyo al sector educativo y autoridades municipales, quienes acordaron en apoyar en dichos problemas», declarò Verònica García directorta del plantel.

Al no tener una solución ante los problemas de salud que han manifestado los menores, las madres de familia impidieron este martes se tomaran clases presenciales y serán ellos quienes tomen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela.