Lado B

2 aceites naturales que te ayudarán a eliminar las pulgas de tu gato

Los dueños de gatos saben que sus amigos peludos pueden ser bastante aventureros y pasear por algunas zonas fuera de casa que pueden ponerlo en riesgo de infectarse de parásitos como pulgas y garrapatas.

Y aunque los gatos no son igual que los perros y a veces no se dejan tocar mucho, notarás si está infectado porque lo verás rascarse constantemente con las patas de atrás detrás de las orejas y en el cuello.

En los gatos, más que en los perros, es especialmente delicado una infestación de este tipo, porque los felinos no sólo salen más, sino que se acuestan en casi cualquier lugar, incluyendo nuestras camas, sillas, sofás e, incluso encima de nuestro cabello o regazo.

Es por ello que si ya determinaste que tu gatito tiene pulgas y no quieres bañarlo con productos químicos que puedan irritarle la piel, te traemos hoy dos aceites esenciales que pueden ayudarte a eliminar estos bichitos del pelaje de tu gato.

Se trata del aceite de lavando y citronela.  Sólo basta que coloques unas cuantas gotas de este aceite en la shampoo de tu gato y báñalo como de costumbre.  Deja que actúe entre 5 y 10 minutos y luego enjuaga completamente.  Asegúrate de retirar totalmente el producto para que el gato no se intoxique más adelante cuando se acicale.  Luego sécalo y péinalo con un peine de cerdas muy finas o una lendrera ¡Verás cómo las pulgas y sus liendres quedarás muertas en la toalla!