Nacional

2022, inversión extranjera será la mayor en la historia de México: AMLO

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este año podría haber la mayor inversión extranjera en la historia del país.

“Hoy amanecí contento, me levanté, porque está bien la recaudación, estamos arriba en la recaudación e inversión extranjera, miren esto, esta es inversión extranjera, es histórica, histórica”, señaló al indicar que alcanzó los 19 mil 428 millones de dólares.  

Respecto a la inflación, puntualizó que la inflación anual en México en marzo fue de 7.45 por ciento, mientras que la de EUA fue de 8.5 por ciento y la de España de 9.82 por ciento.

Asimismo, presumió que durante su gobierno se ha mantenido el tipo de cambio del peso frente al dólar a pesar de la pandemia y la crisis económica mundial.

El sexenio de Peña Nieto cerró a 20.37 pesos por dólar y actualmente está por debajo de los 20 pesos.

López Obrador, aseguró que se tendrán “finanzas saludables” gracias a la recuperación por la aplicación del plan contra la inflación y de otras medidas especiales.

“Miren esto, es inversión extranjera, es histórica, aún quitándole esto que tiene que ver con operaciones de la fusión de Televisa y Univisión y la reestructura de Aeroméxico, de todas maneras es como un seis por ciento, y es histórico, en el primer trimestre, o sea que este año va a ser el de mayor inversión extranjera en la historia de México y esto también es importante porque es una operación que significó el pago de impuestos”.

Finalmente, el presidente señaló que en el primer cuatrimestre de 2022 se han recibido 17,152 millones de dólares por remesas, 17 por ciento mas que en el mismo periodo de 2021, además y auguró que es muy probable que este año se rebasen los 60 mil millones de dólares.