Internacional

21 muertos y desaparecidos en Tennessee tras graves inundaciones

Cuando las aguas retrocedieron, dejaron un escenario desolador, casas destrozadas y coches volcados

Nashville, Tennessee. – (Agencias) La familia se despertó el sábado con el agua entrando rápidamente a la casa. Afuera el agua les llegaba hasta el pecho, pronto los arrastró.

Danielle Hall, de 25 años, se agarró con fuerzas de un árbol durante horas, esperando ser rescatada, según testimonio de sus familiares. Su esposo, Matt Rigney, intentó agarrar a sus cuatro hijos, pero la corriente los arrastró.

Ya son al menos 22 muertos por inundaciones en Tennessee - San Diego  Union-Tribune en Español

Dos de los niños lograron salir ilesos, dijeron los abuelos, pero los gemelos de 7 meses, no lo lograron.

Ellos son parte de la lista de 21 muertos, hasta ahora, de la histórica lluvia que causó las graves y repentinas inundaciones que arrasaron el centro de Tennessee el sábado, devastando la pequeña ciudad de Waverly, a 96 kilómetros de Nashville, la capital de Tennessee.

Este domingo, los rescatistas continuaban buscando a 45 personas reportadas como desaparecidas, mientras familiares creaban páginas en Facebook con las fotos y comentarios sobre sus seres queridos desaparecidos.

Inundaciones en Tennessee: al menos 16 muertos y decenas de desaparecidos -  Uno TV

Cuando las aguas retrocedieron, dejaron un escenario desolador, casas destrozadas y coches volcados, de acuerdo con The Washington Post.

Para la Agencias de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA por sus siglas en inglés), las lluvias torrenciales y las inundaciones fueron “catastróficas”.

Una estación de monitoreo registró más de 43 centímetros de lluvia en 24 horas, superando el récord de poco más de 35 centímetros registrado en 1982, de acuerdo con un meteorólogo.

El viernes pasado, una alerta de inundaciones repentinas se convirtió rápidamente en una “emergencia de inundaciones” el sábado, cuando la gente comenzó a pedir auxilio desde los techos de sus casas o atrapados a bordo de sus vehículos, con inundaciones que arrasaban todo a su paso.

Este tipo de emergencias se establecen para “situaciones extremas”, declaró Krissy Hurley, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, quien describió el sábado a Waverly “prácticamente bajo el agua”, “ayer fue una de ellas”, concluyó.

La destructiva tormenta se formó mientras otros fenómenos meteorológico-extremos golpean al país, mostrando el efecto destructivo del cambio climático, que ha hecho que los desastres naturales sean cada vez más frecuentes e intensos.

Inundaciones en Tennesse Estados Unidos. Se inundan en Tennesse, van 10  muertos | Periódico AM

El Noroeste se prepara para recibir la tormenta Henri; el Occidente lucha contra los incendios forestales; y las inundaciones en Carolina del Norte recientemente dejaron muertos.