Salud y Alimentación

3 razones sobre por qué debes aplicar café en el cabello

El café no solo es una buena bebida para comenzar el día con energías. ¿Sabías que sus grandes propiedades son beneficiosas para la salud del cabello? Descubre, a continuación, 3 razones para utilizarlo.

Imagen de  Maria Laura Lago

 POR:  MARIA LAURA LAGO 22 DE NOVIEMBRE 2020 · 18:52 HS

El café tiene muchos usos, como infusión en el desayuno para empezar el día con energías. Sin embargo, también se utiliza para obtener un pelo más fuerte y bonito. Posee funciones estimulantes en el cuerpo y potencia la circulación del cuero cabelludo (y por ende, su crecimiento).https://fe595fa9fca44396d3b305376e4dd13b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

El uso del café en el cabello es estupendo. Se realizaron diversos estudios que confirman que oxigena y elimina los residuos que se acumulan por el uso de productos químicos. De esta forma, con el café logras una melena sana, brillante y suave. A continuación, te explicamos 3 razones para aplicar café en el pelo.

3 razones para aplicar café en el cabello.

Beneficios de aplicar café sobre el cabello:

  1. Lucha contra su caída: el pelo se cae por muchos motivos, ya sea estrés, la época del año e incluso la alimentación. Si quieres obtener un cabello más fuerte y sano, debes mezclar un poco de café con el champú que uses habitualmente y enjabonar bien. Deja actuar la mezcla 5 o 10 minutos en el cuero cabelludo y enjuaga. 
  2. Nutre el cabello: puedes conseguir un cabello sano usando café líquido después de lavarte el cabello. La mejor manera es coger aproximadamente el contenido de dos tazas de café y dejarlas enfriar. Aplica el café como una mascarilla después de lavar el cabello y déjalo actuar durante 20 minutos.
  3. Tiñe y refuerza el color: permite teñir el cabello de manera natural gracias a los pigmentos que contiene. Puedes mezclar dos tazas de café con media taza del acondicionador que uses a diario y aplicarlo sólo en la raíz y en las puntas del pelo. La intensidad del color dependerá del tiempo que dejes actuar la mezcla, nunca más de 30 minutos.