Internacional

Panamá: gobernador sorprendido con paquetes de cocaína

Escrito por Armando Lopez

Panamá, Panamá. – (Agencias) El presidente de Panamá, Laurentino «Nito» Cortizo, ordenó la destitución del gobernador de Kuna Yala (este), Erick Martelo, sorprendido en un retén policial con 79 paquetes de droga escondidos en su vehículo.

Destituyen a Gobernador de Guna Yala tras ser sorprendido transportando  varios paquetes de supuesta cocaína | Actualidad | Radio Panamá
Erick Martelo

«He instruido a la Ministra de Gobierno para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible. Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público», informó Cortizo en su cuenta de Twitter.

Reactivación económica, punta de lanza de gobierno de 'Nito' Cortizo •  Forbes México
Nito Cortizo

La Dirección Nacional de Inteligencia Policial incautó en la madrugada del lunes la droga que llevaba Martelo, detenido en un retén policial en el corregimiento Las Garzas, al este del área metropolitana de Panamá.

La Comarca Guna Yala

«La sustancia ilícita fue ubicada junto a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga, bajo los asientos del vehículo que presenta alteraciones en su estructura.

Presidente de Panamá destituye a gobernador sorprendido con paquetes de  droga - Sputnik Mundo

Hay dos panameños aprehendidos para investigación, por este hecho», reportó la Policía Nacional en sus redes sociales.

Alexis Alvarado, nuevo Gobernador de Guna Yala... también es diputado  suplente | Dia a Dia
Alexis Alvarado

Cortizo nombró a Alexis Alvarado como nuevo gobernador de la comarca de Kuna Yala, con la confianza en que responda a las expectativas de la actual administración.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario