EstatalLocal

Con una inversión de 89 millones de pesos en obras de pavimentación y recarpeteo, el gobernador Miguel Riquelme Solís inició en los municipios de Frontera y Monclova obras que mejoran la infraestructura vial en 30 colonias.

“En Coahuila se va seguir trabajando para atender las obras y los principales servicios básicos”, dijo el mandatario este 19 de enero.

Acompañado por los alcaldes Florencio Siller Linaje y Alfredo Paredes López, de Frontera y Monclova respectivamente, dio el banderazo que marca el arranque de estas obras prioritarias de infraestructura urbana para la comunidad.

“Hoy, en Frontera, con una inversión de 33 millones de pesos, habremos de pavimentar y recarpetear 100 mil 790 metros cuadrados y este año iniciaremos el par vial y trabajaremos de manera conjunta con alcaldes y alcaldesas”, externó el gobernador.

“En Monclova habremos de pavimentar cerca de 44 mil metros cuadrados y de recarpetear más de 139 mil 400 metros cuadrados, en donde invertiremos 56 millones de pesos, en 18 colonias”, añadió.

En cuanto al Corredor Económico del Norte, expuso que permitirá completar los libramientos con una inversión de alrededor de 2 mil 250 millones de pesos para este año.

Las 12 colonias de Frontera que se incluyen en este paquete de pavimento son La Sierrita, Zona Centro, Jesús García Corona, San Cristóbal, Ampliación San Cristóbal, Guadalupe Borja, Las Palmas, Praderas del Norte, V. Carranza, ejido La Cruz, Bellavista y La Occidental.

Mientras que en Monclova las colonias son Leandro Valle, Chamizal, San Francisco, Obrera, Asturias, Eva Sámano, Valle San Miguel, Veteranos, Aguilar 3, Campanario, Buenos Aires, Ampliación Las Flores, La Amistad, Óscar Flores Tapia, ex ejido San Miguel, Hipódromo, Granjas del Río y Zona Centro.

El alcalde Florencio Siller Linaje agradeció al Mandatario estatal el apoyo que de manera incondicional ha otorgado para el desarrollo de mejores vialidades para las familias fronterenses.