Opinión

La vacuna de Salazar

Fuego al Asador…

—- Como cada inicio de semana ,regularmente el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, inició los trabajos en Torreón, la perla de la Laguna. Se nota cuando el trabajo se realiza de forma coordinada, ya que informó que la Comarca Lagunera amaneció el día de ayer con 34.4 por ciento de ocupación hospitalaria, en lo que es la cifra más baja de los últimos dos meses.
El mandatario estatal reconoció la labor que realizan en el subcomité regional que antes encabezada Carlos Alberto Roman Cepeda, y ahora Fernando Simón Gutiérrez, mismo que ha estado al pie del cañón no solo en La Laguna, sino también en Monclova al inicio de la pandemia, donde inclusive se le llegó a llamar la Wuhan de México.
Es de reconocerse, que son más los ciudadanos que se esfuerzan por permanecer en casa y cuidarse, al igual que cuidar la salud de sus familias.

—-El Gobernador fue claro al declarar que junto a los mandatarios de la Alianza Federalista seguirá defendiendo los intereses de las y los coahuilenses. Respecto al tema de que las entidades del país puedan adquirir vacunas a los grandes laboratorios o farmacéuticas, señaló que los Secretarios de Salud de la Alianza ya se encuentran trabajando en ello para ver diversas posibilidades.

—-Hablando de la vacuna contra el COVID-19, quien se fue con todo contra la 4T fue la legisladora local, Martha Loera Arámbula; quien sin tapujos dijo, al igual que otras voces, que la vacuna debe ser en primera instancia para médicos, enfermeras y demás personas de los hospitales, y no para los servidores de la nación que no tienen noción de cómo hacer esto. En el fuego al asador ya no recordamos cuantas voces se han alzado contra esta nueva ocurrencia de López Obrador.

—-Que por cierto el siervo de la nación, o servidor, ex panista, como sea que le llamen, Luis Fernando Salazar, ya fue vacunado contra el COVID-19. Se filtró el documento de los vacunados, y sí, el cirujano especialista en escándalos abortivos ya recibió la cura. Debería de tomar el ejemplo de su compañero de partido, Francisco Javier Cortés, perdón, el también ya la recibió. El presidente tratando de subir sus bonos durante la cuarentena, y ellos arruinándole el desesperado plan.

—-Ayer en la capital del sarape se dejó caer una tolvanera que parecía que estábamos en Torreón, pero no. Pobres de quienes como en el barrio tenían su ropa tendida. Pero dicen que la tolvanera trajo algo bueno, más trabajo para los lavacoches… pero tenga Usted cuidado de los funcionarios del PAN Coahuila, que dicen que se van sin pagar ni dar las gracias a quienes les hacen el favor… Pero esta vida es de idas y vueltas verdad Chuy de León.

—-Y hablando del PAN nos platicaron en el Fuego al Asador que Marcelo Torres Cofiño, nomas ya no quiere saber nada de la gente de Guillermo Anaya; visto que representan un lastre y no votos para la causa. Tanto Zermeño como ahora Torres Cofiño ya no les llueve si no les llovizna por la gente del eterno perdedor del panismo coahuilense.

—- ¿Conoce usted a Mónica Gisel?. Sí no la conoce ubíquela, porque es una chica con futuro dentro del equipo de Chema Fraustro. Nos cometan que trabaja en temas de equidad y género así como con los jóvenes priistas. Además, ahora con el tema de moda de la equidad, cada vez se abren más espacios para ellas. No se le olvide, se llama Mónica Gisel y del fuego al asador se acuerda que dará mucho de que hablar.

—-Vamonos a otra región, en específico vamos hasta la región centro, en Monclova. Nos comentan que allá la elección es de tercios y literal la pueden ganar tanto el PAN quien al momento en mandamás, el PRI o los morenos.
Los datos hablan que el Revolucionario Institucional la puede recuperar siempre y cuando, los cuadros de allá no se peleen entre ellos por cuotas de poder. Veremos cómo se mueven los cuadros del ajedrez.
Por cierto nos comentan de una niña llamada Valentina Aranda, como posible candidata a regidora en Monclova…Les decimos que el PRI la puede recuperar, pero como que hacen todo para que no sea así.

—- Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al asador porque se puede quemar.