Lado B

5 consejos infalibles para eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos

Lo primero que debes hacer para quitar el olor a humedad es determinar de dónde procede, en el caso de que su origen es porque la prenda estuvo guardada durante mucho tiempo, será suficiente con lavar las prendas y airear el armario.

Como quitar el mal olor de la ropa: 

1- Para evitar y quitar el olor a humedad de la ropa, algo que funciona muy bien es colocar en los cajones y armarios cajas deshumidificantes. Estas absorben la humedad ambiental, conduciéndola dentro del recipiente y alejándose así de la ropa.

2- Puede que el olor provenga del interior de la lavadora o la secadora, estos acumulan suciedad y humedad lavado tras lavado, este problema lo puedes resolver con un buen chorro de vinagre en la cubeta del detergente.

3- En el caso de que el olor afecte a unas pocas prendas, el vodka será un gran aliado. Solo debes impregnar esta bebida en un trapo limpio y frotar con suavidad sobre la prenda. Verás como el mal olor desaparecerá al instante,

4- Ahora bien, el congelador será otra opción perfecta, debes saber que el frío ayuda a eliminar los malos olores. Puedes lavar la ropa con agua helada o introducirlas en el congelador en una bolsa durante 10 o 15 minutos.

5- Si el olor persiste, este es uno de los últimos consejos que puedes realizar, dale a tu prenda un baño de vapor, esto puede quitar el olor a humedad de la ropa de forma tan eficaz como un lavado completo y en mucho menos tiempo ¡Anímate!