Lado B

5 cosas sorprendentes que no sabías sobre la placenta

La placenta no sólo es un órgano que sirve para albergar bebés durante nueve meses, también es una máquina para producir bienestar desde antes de que el recién nacido y la madre se conozcan el día del parto.

La placenta es un órgano maravilloso y complejo que ayuda a la mujer a crear vida

De acuerdo con innumerables investigaciones, la comida que la madre come no va directamente al bebé, sino que se descompone en pequeñas partículas de proteínas y nutrientes que atraviesan la placenta.

Este órgano es el único dentro del cuerpo e la madre creado con el ADN de otra persona. Y es que la placenta está hecha tanto de la información genética del papá como de la mamá. ¿Cómo? El óvulo y el espermatozoide se unen luego de la fecundación y se convierten en un blastocito, lo que a su vez se convierte en la placenta y más tarde en el bebé.

La placenta está compuesta por 50% de células provenientes de la madre y 50% de células provenientes del bebé. Aunque no es común que los seres humanos se atrevan a comer la placenta, existen muchos procedimientos que permiten que la madre pueda alimentarse y nutrirse con este órgano.

Luego de que la madre da a luz al bebé, la placenta permanece viva durante dos minutos, tiempo en el que recomiendan dejar al bebé conectado al cordón umbilical para que reciba los nutrientes de este órgano.