Lado B

5 trucos para quitar los pelos de tu mascota de la ropa y los muebles

Que las mascotas boten pelos es algo normal y esto puede ocurrir por diferentes factores, entre ellos, la alimentación, la raza o incluso el cepillado. Esto no quiere decir que sea algo malo, sobre todo si sigues estos consejos que te mantendrán la casa limpia.

1-  Suavizante con agua: Antes de querer quitar los pelos de tu mascota de lugares sucios, lo mejor es mezclar suavizante diluido con agua, así se ablandan las fibras de los pelos y saldrán fácilmente.

2- Secador con aire frío: Si necesitas despegar los pelos del sofá, los sillones o de las alfombras, esta es una muy buena opción. De esta manera, las fibras del pelo se sellan y se evita que genere electricidad estática, por lo que se despega más fácil de los tejidos.

3- Esponjas húmedas: El material poroso de la esponja favorece la recogida del pelo y del polvo. Además, al estar húmedo, permite que se quiten más fácil de la ropa y del mueble. 

4- Cinta adhesiva: Esta se convertirá en tu mejor aliado para retirar los pelos de cualquier prenda. No importa el tipo de cinta, cualquiera servirá, pero si es una superficie grande, opta por una cinta aislante. 

5- Guantes de látex con agua: Solo es necesario mojarlos y pasarlos por la superficie que deseas limpiar, los pelos se quedarán pegados al guante. Puedes usar los guantes de fregar, ambos son cómodos para alfombras y tapizados.