Opinión

50 aniversario de la Escuela Normal Regional de Especialización



Hace 50 años nació en Saltillo Coahuila la Escuela Normal Regional de Especialización para formar Licenciados en Educacion Especial.
Su visión, misión y el contar con extraordinarios catedráticos atrajo de inmediato el interés de docentes de prácticamente todas las Entidades del país para realizar la licenciatura en dicha institución.
Así, decenas y decenas de estudiantes de cada rincón de nuestra Patria acudían en los veranos a la ENRE para superarse estudiando tan noble y trascendente profesión.
Egresaban como Licenciados  en Educación Especial y regresaban con grandes innovaciones educativas a sus lugares de origen, sobresaliendo por mucho su liderazgo académico y su calidad humana.
El prestigio de la gloriosa ENRE se difundió por todo México. La sabiduría pedagógica de la Mtra Guadalupe S.Saucedo Solis, la gran cátedra del Dr Chavez, el humor pedagógico del Dr Novelo y la  calidad profesional y humana de absolutamente todos y todas las catedráticas, directivos, personal administrativo y de apoyo ( como Don Gustavo y demás).
El prestigio de la ENRE tomó auge, sobresaliendo su calidad educativa, propiciando una alta demanda para ingresar.
Posteriormente se implementó el nivel de maestría con gran éxito académico, igualmente teniendo alumnos de todo el país.
Egresar de la ENRE era adquirir la llave del éxito profesional, lograrlo, era un gran orgullo y hoy, lo sigue siendo.
Tuve el privilegio de estudiar la Licenciatura y la Maestría en dicha escuela, teniendo a los mejores catedráticos de Coahuila y de México.
Tiempo después, la vida me regaló la dicha de ser director y catedrático de Licenciatura y de Maestria en la gloriosa ENRE.
Lo más maravilloso de estos 50 años de existencia de la ENRE, lo digo plenamente convencido, han sido sus alumnos. Esos seres que ingresaron con hambre de superarse, de aprender y de crecer para servir eficazmente a los seres más especiales  y nobles de la sociedad y a nuestra Patria.
Si, el prestigio y la grandeza de la ENRE, es gracias a sus alumnos y a todos los egresados de este plantel educativo.
Feliz 50 aniversario a esta gloriosa institución !!
Felicidades a mi siempre querida ENRE, orgullo de Saltillo, de Coahuila y de México.