Religión

6 cosas que debes considerar si estás pensando en casarte

Escrito por Redacción

El matrimonio es algo maravilloso que une a dos personas con distintas personalidades por un bien común.

Como ustedes saben, el matrimonio es un compromiso de tiempo completo y que está sujeto al POR SIEMPRE y PARA SIEMPRE.

Hay que tener en cuenta que casarse es aceptar y amar todo lo bueno del otro pero también tolerar pacienteme los defectos del otro, y además de eso, saber que hay que prepararse para lo peor que pueda venir, ya sea una enfermedad, desempleo o bancarrota financiera.

6 cosas que debes considerar antes de casarte

Antes de llevar la relación al siguiente nivel, y gracias a Crosswalk.com, aquí hay 6 factores que usted debes de pensar y de tener muy en cuenta antes de efectuar un compromiso como este.

1. Tiempo para conversar

Hable con su pareja acerca de algunas cuestiones que puedan presentarse, y averigüe si ambos pueden manejar estas situaciones problemáticas y ser capaces de trabajar juntos en la solución de estos problemas.

La comunicación es la base de una relación sólida, siempre deben practicarla en todo momento

2. El divorcio no es una opción.

Uno de las cosas que se deben tener claras en la pareja es que no deben ver jamás el divorcio como una opción ante los distintos problemas que se presenten.

Si tienes desacuerdos sobre ciertos temas sensibles, alguno de los dos tiene que ceder y romper con el orgullo. Aferrarse a Dios para tener fortaleza es muy útil en estos casos

3. Discutir los problemas de dinero.

Usted y su pareja deben estar completamente abiertos al otro, informarse mutuamente acerca de sus finanzas personales y cuál es la estrategia que utilizan para sus ahorros.

Hable de cómo va a ganar, ahorrar y gastar su dinero, y cómo mantener un presupuesto cuando se empieza a construir su familia.

Para que una relación sea sólida como una roca, la honestidad es uno de los factores más importantes.

4. Hablen sobre sus relaciones pasadas

Es importante discutor todo aquello importante que su pareja necesita saber, ya sea que haya sido una mala experiencia o no.

Lo que es realmente necesario es que ambos estén dispuestos a perdonarse por los errores que se cometieron en el pasado. Después de todo, usted no debe vivir bajo la sombra secreta de un pasado, ya que va a construir su futuro y su vida de nuevo.

5. Afinidad con la pareja.

Conozca sus gustos y disgustos, la personalidad y el comportamiento hacia los demás, cómo se comporta con su familia, sobre todo con sus padres.

Conozca sus proyectos personales, cuáles son sus deseos y aventuras y si tiene alguna vocación de servicio. Averigüe a profundidad si deseas estar con esa persona por el resto de tu vida.

Sabiendo de antemano si posees una buena afinidad evitarás tener inconvenientes más adelante en tu matrimonio por no estar de acuerdo en algunas cosas.

6. Estar dispuestos a luchar

Como esposos deben saber que tienen que estar dispuestos escucharse, amarse, perdonarse, a ser el mejor amigo uno del otro, a cuidar, respetar y ayudar en cuanto sea posible a los demás y también a sus respectivas familias en los momentos de necesidad.

Para que el matrimonio funcione, es importante que ambos cedan un poco y realicen pequeños sacrificios de amor para el otro para que así la relación funcione.

No te preocupes por los tropiezos que tengan, en cada matrimonio los hay y los habrá, lo importante es que los dos sean apoyo el uno para el otro.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario