EstatalSeguridad

6 feminicidios en Coahuila de enero a marzo

FACTOR
Sabinas, Coahuila. -De enero a marzo se cometieron en Coahuila seis feminicidios, señaló el doctor Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General quien añadió que, con presunto responsable detenido, solo uno falta por cumplimentar la orden de aprehensión y es muy lamentable que ocurran estas situaciones.

Agregó que «es muy lamentable que esto ocurra; de inicio creemos que los valores están deteriorados desde el seno de la familia, las escuelas, organizaciones religiosas donde la moral es un principio fundamental que rige la vida de todos y nos encontramos deteriorados en ese sentido, pero la autoridad también tiene mucho que hacer y trabajamos para la prevención coordinados con las policías municipales, estatales, las mismas fuerzas federales y además estamos en la investigación de los hechos»


Señaló que hasta el día último de marzo que es cuando se hacen las mediciones, llevábamos en Coahuila esos 6 feminicidios, todos ellos ya con un probable responsable identificado, aun cuando en uno de los casos falta ejecutar la orden de aprehensión, pero, aunque damos resultados positivos en la investigación y esclarecimiento de los hechos, ello no quita el delito consumado.

Agregó que no pueden esperar a que este tema «nos posicione en los primeros lugares o por encima de la media nacional, al contrario, estamos por debajo de ella, sin embargo, hacemos todo lo necesario. Estamos trabajando en proyectos, rutas y opiniones con los colectivos feministas con ese propósito».


En la Región Carbonífera dijo que, después de unos hechos muy complicado, «hoy precisamente me hacían referencia hace algunas horas que se cumplen 3 años de cuando se hace la afrenta en el Ministerio Público donde nos dejan unos cuerpos y nosotros pudimos abatir ese índice delictivo y mantener otros rubros aceptables a la región». Privilegiamos siempre la colaboración de la sociedad; a los organismos empresariales, no gubernamentales y los municipios que también colaboran porque tenemos una coordinación en los 38 municipios, en materia de seguridad, prevención e investigación incluso cuando se han consumado ya los hechos, pero siempre de forma coordinada».