Estatal

60 días de campaña, 20 mil Pasos diarios, 240 mil abrazos.

Día uno, en un lienzo Charro en Saltillo totalmente lleno y justo en el primer minuto de día 2 de abril, inicia su campaña proselitista, Manolo Jiménez Salinas se muestra como el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, lo hace de manera espectacular.

A esta fecha, el abanderado de los partidos PRI , PAN y PRD ya había recorrido en su pre campaña las cinco regiones de Coahuila y la mayoría de sus municipios.

Horas más tarde, en la región centro desierto, en Monclova sostiene un encuentro con la militancia de los tres partidos que representa, al evento asistieron los líderes nacionales del PRI, del PAN y del PRD.

A partir de ahí inició la formación de un frente ciudadano fortalecido, el aspirante a gobernador emprendió una campaña sin precedentes, cercana a la población, caminando promedio cada día de campaña, al menos 20 mil pasos, equivalente a los 12 kilómetros diarios, en los 210 encuentros que tuvo con los coahuilenses.

En mítines ciudadanos se calcula saludo de mano y abrazos a 240 mil personas, con quien hizo 385 compromiso para mejorar su calidad de vida.

Visitó la totalidad de los municipios, hasta el último rincón de Coahuila asistió a pedir el apoyo del electorado, dio siete vueltas a las cinco regiones de la entidad, sin duda una intensa campaña cercana a la gente, de propuesta, llegó a su día 60, en un cierre masivo en la velaría de los terrenos de la feria.