Nacional

7 policías de Nuevo León son vinculados a proceso por el delito de secuestro

Los primeros siete elementos policíacos de San Pedro Nuevo León  son detenidos, por su implicación en la privación ilegal de la libertad de cuatro personas y su entrega a un grupo de la delincuencia, quedaron vinculados a proceso por delito de secuestro agravado.

El pasado domingo, en continuación de la audiencia inicial realizada de forma electrónica, los elementos, una mujer y seis hombres, fueron vinculados a proceso por un juez de control, luego de que el ministerio público expuso las pruebas.

El juez determinó que permanecerán en prisión en un reclusorio estatal y fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Los elementos policíacos detenidos son:

Cristina Guadalupe “N” 35 años de edad.

Jorge Alberto “N” de 32.

Urías Jahaziel “N” de 34.

Luis Antonio “N” de 35.

Jesús Eduardo “N” de 20

Oziel Alejandro “N” de 27 y,

Oscar Eduardo “N” de 35 años de edad.

El pasado 31 de agosto, los agentes fueron detenidos en un operativo de elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

Los elementos presuntamente privaron de su libertad de forma ilegal el pasado 22 de julio a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, cuando acudieron a atender un reporte en una vivienda en el centro de San Pedro, y posteriormente las habrían entregado a un grupo de la delincuencia, que exigió a sus familiares el pago de rescate, de uno de ellos, cantidad que no fue entregada.

Tras tres días de cautiverio en una casa de la colonia San Pedro 400, una de las víctimas logró liberarse por sus propios medios, interponiendo la denuncia correspondiente.

Al enterarse de la denuncia, los captores liberaron a las otras tres personas.

Otros tres elementos policiacos, dos hombres y una mujer, fueron capturados el 1 de septiembre también por su presunta implicación en estos hechos, y su situación jurídica está por definirse.