Internacional

En Florida, 71 personas arrestadas por trata de personas

El Sheriff informó que aunque son anfitriones del Super Bowl la investigación continuara

Tampa Bay, Florida. – (Agencias) En una operación encubierta contra el tráfico de personas que duró un mes, los detectives del condado de Hillsborough arrestaron a 71 personas, según informó el Sheriff el condado.

Las agencias de Florida aumentan la concienciación sobre la trata de  personas antes del Super Bowl | WFLA

Agregó que, aunque Tampa Bay se convierte en el anfitrión del Super Bowl, no detendrán la persecución contra los “juanes” (sobrenombre de las personas que usan servicios de una prostituta). La prostitución está prohibida, tanto su uso como su explotación.

«Todos estos hombres tienen una cosa en común: no les importaba que las mujeres con las que iban a tener sexo fueran explotadas, obligadas a vender sus cuerpos en contra de su voluntad», explicó el lunes el sheriff Chad Chronister.

De acuerdo con la explicación del Sheriff Chronister, los detectives, hombres, involucrados en la “Operación Intercepción”, publicaban anuncios en línea buscando servicios de una prostituta.  Las detectives involucradas, a su vez, se hacían pasar por prostitutas.

Chad Chronister

«La realidad es que nadie decide voluntariamente entrar en el mundo de la explotación sexual», explicó Chronister. «Hemos descubierto que en muchos casos estas personas sufren algún tipo de victimización de la violación o sufren de algún tipo de abuso de sustancias».

Todos los sospechosos eran hombres que iban desde los 20 hasta los 62 años. El sheriff dijo que incluían militares en servicio activo, un maestro de escuela cristiana, un bombero, un banquero, trabajadores de la construcción, propietarios de negocios locales y dos delincuentes sexuales registrados.

Los detectives identificaron a Ronnie Johnson III, de 28 años, como bombero del condado de Hillsborough. Aún no se sabe su situación laboral en la agencia.

Dijeron que Johnson no tenía antecedentes de arrestos en el condado de Hillsborough.

Kevin Cameron, de 43 años, fue identificado como profesor de artes visuales en la Academia Cristiana del Norte de Tampa. Los funcionarios dijeron que no tenía antecedentes de arrestos en el condado.

Aún no se sabe su situación laboral en la Academia.

Joshua Ellis, de 39 años, fue identificado como miembro de la Reserva del Ejército y no tenía antecedentes penales previos en el país.

Markas Williams, de 40 años, fue identificado como miembro de la Fuerza Aérea y tuvo un arresto previo por DUI en el condado de Hillsborough en 2000.

John Teugh, de 33 años, es uno de los delincuentes sexuales registrados arrestados durante la operación encubierta.

Fue encontrado culpable en 2011 por usar Internet para solicitar a un niño para el sexo y viajar para conocer a la menor para tener relaciones sexuales en el Condado de Citrus, según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

El anuncio se produce cuando los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la región prometieron intensificar su labor para prevenir un aumento de la trata de personas antes del Super Bowl.

Arrestan a 71 personas previo al Super Bowl LV - Noticias, Deportes,  Gossip, Columnas | El Sol de México

«A menos de un mes del gran juego, nuestras operaciones encubiertas continúan y continuarán buscando a aquellos que decidan explotar sexualmente a otros en nuestra comunidad», dijo Chronister.

«El Super Bowl no debe ser un lugar donde este tipo de crímenes ocurren al margen, ya sea antes del partido, durante el juego o después del juego».

Enero es el Mes de Concientización sobre la Trata de Personas y Florida ocupa el tercer lugar en el país en con respecto a ese delito.

Deja una respuesta