Nacional

Andrés Manuel López Obrador. Tira la piedra y esconde la mano

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no participará en la consulta popular en la que el pueblo decidirá si se debe o no juzgar a los ex presidentes y a otros ex funcionarios públicos.

Durante su conferencia de prensa mañanera, reiteró que su postura es en contra de iniciar algún proceso judicial contra sus antecesores, pero dejó en claro que será el pueblo de México quien decida, considero muy importante impulsar la democracia participativa más allá de los procesos electorales.

Refrendo mi postura, yo de manera pública dije que no participaría, además de considerar que tenemos que ver a futuro, y ponerle un punto final a la no repetición, es decir, no hacer los mismo, que no se permita la impunidad, ni la corrupción.

Pero de cualquier manera, los ciudadanos serán quienes decidan, no yo, no el presidente, van o vamos a decidir todos; puntualizó.

El Ejecutivo, hizo un llamado a los medios de comunicación para que difundan este tema, para fortalecer la democracia en nuestro país, lo cual aseguró no querría decir que estén a favor o en contra de la consulta.

Yo tengo muy firme mi postura al respecto, y la acabo de exponer tal cual es.

Este domingo, el colectivo «Mexicanos por la cuarta transformación», reactivó la campaña #JuicioSíImpunidadNo, previo a la consulta popular que se llevará acabo el 1 de agosto del año en curso, en la que se cuestionará al pueblo si quieren que se sometan a juicio los ex presidentes de la república: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.