EstatalSeguridad

Corrupción de menores en el caso Dania Alizeé

La Prensa

Aunque se descartó el secuestro y el abuso sexual, el caso de la pequeña Dania Alizée de escasos 13 años podría proceder como corrupción de menores, toda vez, que ingirió alcohol y metanfetamina en convivencia.

La menor, a quien le detectaron un padecimiento mental, identifica a las personas y sitios donde se llevó a cabo la convivencia, incluso, se dice que son mayores de edad por lo que podría proceder como corrupción de menores.

Trascendió que la menor estaba bajo los influjos de la metanfetamina, mejor conocida como el Cristal, un poderoso estimulante que puede fumarse, inyectarse o inhalarse y produce una sensación de euforia y placer similar a los efectos de la cocaína.

Los riesgos de las fiestas adolescentes - Otro Mundo Es Posible

La situación se agrava por la desaparición de la menor durante 39 horas, la búsqueda que se hizo a través de las redes sociales y el retraso mental, que advirtieron en los dictámenes médicos luego de su aparición en la orilla del Río Monclova.

Mientras tanto, una de las líneas de investigación de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas no Localizadas, se centra en esta convivencia que tuvo la menor con conocidos mayores de edad.

Esto luego de que la inducen al consumo de alcohol y drogas, como el Cristal, ​pese a que quien la consume empieza a sentir ataques de pánico, alucinaciones, convulsiones, se torna agresivo y puede morir por sobredosis.