Nacional

El mayor enemigo de la democracia es el narcotráfico: Rubén Moreira

Como representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, el diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en su intervención en la sesión del Consejo General del INE señaló los principales retos que enfrentan las autoridades nuevas o reelectas, tras los comicios del 6 de junio.

Manifestó que el narcotráfico es el peor enemigo de la democracia, y ahora buscarán combatirlo tras decisiones gubernamentales en cada uno de los municipios y estados del País, luego de estas elecciones.

“Así que, al matar a un candidato, se interfiere en una elección, ya está decidiendo el narcotráfico sobre el destino de la elección popular y esto lleva a la ciudadanía a no poder decidir, y estar atados a las decisiones de la delincuencia organizada”, expresó el también ex gobernador de Coahuila.

Señaló que es deber de las autoridades en cada Estado y municipio salvaguardar el que no se encuentre el narcotráfico inmiscuido en el gobierno.

Señaló de antemano que el trabajo del INE fue importante en estos comicios, de los cuales se conoce que fueron los más grandes del País, y de un resultado en favor de la democracia si es que ésta se protege de la intervención de la delincuencia organizada y el narcotráfico.