Estatal

Feminicidio causa consternación en la región carbonífera

  • Este sábado 19 de noviembre fue reportado el hallazgo de una mujer de 33 años sin vida en un patio de carbón.

La joven mujer fue identificada como Mayra Cecilia Cadena Cuellar, quien tenía varios impactos de bala en el cráneo.

Fue alrededor de la 9:40 horas cuando se reportó el hallazgo e inmediatamente después se notificó por medio de una llama al departamento de Seguridad Pública.

Fueron elementos de  seguridad pública los primeros en arribar al lugar de los hechos, siendo ellos quienes notificaron a personal de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la Coordinadora Regional de ministerios públicos, Blanca Barrera Menchaca, dio a conocer que había sido encontrado el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida.

Detalló que los elementos de servicios periciales tomaron algunas evidencias en el lugar de los hechos, como casquillos de arma de fuego, los cuáles serían sometidos a pruebas periciales para determinar el calibre.

Al menos 5 casquillos fueron los levantados por servicios periciales, los cuales se encontraban al rededor del cuerpo, presumiendo que que se utilizó una 9 milímetros para terminar con su existencia.

Comentó que se abrió una carpeta de investigación, y empezaron por tratar de localizar algunas cámaras que pudieran indicarles, quiénes o quién es el responsable.

Por otra parte, familiares y amigos de la mujer confirmaron y lamentaron su muerte, a la vez que exigieron justicia a las autoridades, mostrando una gran consternación por los hechos.

La policía de investigación criminal con base en Nueva Rosita señaló que el principal sospechoso es la ex pareja de la víctima, sin embargo dijeron que eso está por confirmarse.