CoronavirusInternacional

Manifestaciones de antivacunas en Australia y otras vacunas en Cuba

Las protestas anticonfinamiento se dan en una jornada en que Australia batió el récord de contagios en un solo día

Sídney, Australia. – (Agencias) Este sábado, en las calles de las ciudades de Melbourne y Sídney, que amanecieron con fuertes despliegues policiales, cientos de manifestantes se concentraron para protestar contra de las restricciones de movilidad por la Covid-19.

Durante las protestas se produjeron enfrentamientos con la policía en escenas poco habituales en el país.

Protestas antirrestricciones en Chipre y antivacunas en Australia | Euronews

Las protestas anticonfinamiento se dan en una jornada en que Australia batió el récord de contagios en un solo día.

En Brasil, según las autoridades de Río de Janeiro más del 90% de los adultos de la ciudad han recibido ya al menos una primera dosis de la vacuna contra el virus de la COVID-19.

Brasil es el tercer país del mundo con mayor número de casos oficiales de coronavirus y el segundo con mayor número de muertes relacionadas con el COVID-19.

Río de Janeiro aplica las primeras vacunas a los pies del Cristo Redentor |  Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 18.01.2021

Hasta el jueves, más de 4.7 millones de personas en Río de Janeiro habían recibido la primera dosis de las vacunas de CoronaVac, Pfizer y AstraZeneca, mientras que más de 137.000 se vacunaron con la dosis única de Janssen.

Mientras, China aspira a alcanzar la inmunidad de rebaño con más del 80% de la población totalmente vacunada a finales de año.

El país de donde surgió el virus prepara una campaña de vacunación para la tercera dosis. Un congreso de virólogos ratifica que el refuerzo ayuda a aumentar la inmunidad al menos durante seis meses.

China aprueba el uso de la vacuna de Sinovac para el conjunto de la  población | Compañías | Cinco Días

Por su parte, Cuba aprueba el uso de emergencia de otras dos vacunas: Soberana 02 y Soberana Plus.

El anuncio se produce en medio de los altos índices de casos de coronavirus en la isla, un mes después de la aprobación de Abdala, la primera vacuna de América Latina.

Cuba, la única nación americana que no ha negociado con las grandes farmacéuticas del mundo la compra de vacunas, tiene ya tres de estos desarrollos propios aprobados para ser aplicados entre su población.

Eficiencia de vacunas cubanas abre expectativas de exportar

Elaboradas por el estatal Instituto Finlay de Vacunas, estas fórmulas mostraron en los ensayos clínicos una eficacia del 91.2 % al combinar dos dosis de Soberana 02 y una de refuerzo de Soberana Plus.

De esta forma, el país caribeño cuenta con tres fórmulas propias contra el SARS-Cov-2, causante de la covid-19, luego de que Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, alcanzara una eficacia del 92,2 % con tres dosis en la fase final de estudios.