CoronavirusNacional

“Regreso a clases presenciales no es una necedad”: Delfina Gómez

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto “es inminente”. 

«El regreso a clases presenciales a finales de este mes no es una necedad del gobierno federal sino una necesidad para recuperar lo perdido durante la pandemia por Covid-19».

Sostuvo, que ha sido un reto para la SEP y para el Gobierno de México lograr una vuelta a las aulas segura.

Gómez Álvarez, dijo que los alumnos necesitan un espacio amigable y propicio para socializar, así como un entorno que aminore el estrés y erradique los posibles casos de violencia que pudieron presentarse en los meses de pandemia.

“El regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas, que como lo han comprobado cientos de miles de millones de familias mexicanas son más que un espacio formativo. Se ha dicho que un aula no es solamente un lugar en donde se aprenda, sino que inciden muchos factores en la formación del futuro de México, son un segundo hogar”.

La titular de la SEP, subrayó que para la tranquilidad de los padres de familia, se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea seguro.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, las clases no se interrumpieron en ningún momento durante la pandemia de Covid, sino que continuaron bajo los formatos educativos de ‘Aprende en Casa’ y ‘Jóvenes en Casa’.