Nacional

Julio Scherer anuncia renuncia en la mañanera

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la salida de Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico de la presidencia.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”.

Al ser cuestionado sobre la reforma que buscaba ampliar el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, aseguró que ésta llegó hasta donde el propio Zaldívar consideró que debía llegar.

«Él decidió bajarse de esa propuesta, no se concluyó, él presentó una reforma del poder judicial para el poder judicial, creo que esa reforma debe concluirse, es una reforma para eliminar la corrupción y cambiar el nepotismo dentro del poder judicial, ojalá que se pueda avanzar».

Julio Scherer Ibarra, acudió ésta mañana como invitado a la conferencia mañanera, donde al finalizar; agradeció al presidente por la oportunidad de encabezar la Consejería Jurídica.

«Me voy muy agradecido con el presidente, me dio siempre la oportunidad de hacer las propuestas que consideramos que debían hacerse en beneficio de la gente más pobre. Creo que se pudo hacer un trabajo muy bueno, siempre recibí recomendaciones de él, me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas, yo creo que las iniciativas que se presentaron se llevaron a buen término. Como ha dicho el presidente, aun quedan tres reformas constitucionales que se van a presentar pronto, que son las más importantes».

Hoy el ciclo se ha completado. Esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera profesional, el trabajo hombro hombro junto al presidente de México como su consejero jurídico. Desde la Consejería Jurídica atestigüé la batalla diaria que el presidente López Obrador emprendió para que los mexicanos vivamos orgullosos de este nuestro Gobierno, de nuestra Nación y de nosotros mismos: A partir de hoy lo haré desde otro lugar.