Estatal

Ignora Gobierno Federal a Coahuila

Manifestó Verónica Martínez García, senadora del PRI

El Gobierno de la República, dirigido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ignoró la petición de declarar como “Estado de Emergencia Económica”, a Coahuila, esto pese a que algunos municipios de este estado se han enfrentado a crisis muy graves, así lo informó la Senadora de la Republica, Verónica Martínez.

La Senadora, detalló que durante esta semana  en el Senado de la Republica, se han planteado temas de la Ley de Ingresos, donde se presentaron varías reservas por la afectación que se tiene en la sociedad civil y la reducción de presupuesto para la atención al Covid19, en lo cual ella no está de acuerdo, en desviar recursos a rubros que en este momento no son prioritarios.

Subrayó, que lamentablemente el Gobierno Federal se ha enfocado más en temas que no son tan prioritarios, como la construcción del tren maya o al aeropuerto, dejando de lado temas como la salud y la economía.

Señaló, que el grupo parlamentario del PRI gestionó también ante el Ejecutivo Federal, que Coahuila fuera declarado como estado de «emergencia», esto ante las dificultades que se han enfrentado por desempleo, salud y seguridad, lo cual ha agravado la economía del estado.

Petición ignorada por el gobierno de la 4T, sin embargó, la senadora indicó que no se quitará el dedo del renglón y seguirá abogando para que Coahuila reciba realmente lo que le corresponde, finalizó.