Estatal

Recuerdan a priistas en Sabinas con altar de muertos

La dirigente municipal del PRI en Sabinas, Coahuila, Esmeralda Villegas de León, presentó el altar de muertos con el que integrantes del Comité Municipal del partido honraron a militantes fallecidos.

“El altar recuerda a las presidentas de seccionales Martha Ochoa Ramírez, Moraima Kuri Mejía, Emigdia Arguijo Hernández, y Elsa Rendón Ayala, quienes ya fallecieron y que forman parte de la historia del partido, legado reconocido por los priistas actuales”, dijo este 2 de noviembre.

En tanto, Diana Haro Martínez, alcaldesa electa del municipio de Sabinas, agradeció a la dirigencia municipal del PRI por el reconocimiento que se hace a estas priistas.

“Fueron de los pilares más importantes que tiene el partido, e incansables gestoras”.

Asistió Juvenal Saucedo González, delegado regional del PRI, quien dio la bienvenida a los familiares de las homenajeadas en el altar de muertos.

El altar cuenta con elementos que no deben faltar: mantel blanco y sal, agua, velas y veladoras, copal y cruz de ceniza, calaveritas de azúcar, papel picado, flores, comida, bebida y pan de muertos, así como la fotografía de aquel al que se le dedica el montaje.

El propósito de la tradición de muertos es reunir a las familias y amigos para honrar la memoria de los seres queridos que ya murieron, y darles la bienvenida en este día que vuelven del más allá.