Estatal

Acusan a Siervos de cobrar vacuna

La Prensa

SABINAS, COAHUILA.- Gran molestia ocasionó los señalamientos realizados en contra de los servidores de la nación, quienes presuntamente estuvieron cobrando hasta los 300 pesos a personas adultas mayores para darles preferencia al momento de recibir su tercera dosis de refuerzo.

Este miércoles fue el segundo día en el que se realizó la aplicación de refuerzo a personas mayores de los 60 años de edad, debido a la mala organización de los Servidores de la Nación las filas eran muy largas, personas de la tercera edad formada para poder recibir su vacuna.

Sin embargo, el estrés y los roces entre los mismos ciudadanos que ahí se encontraban fueron creciendo a tal grado de que llegaron elementos de seguridad a petición de los mismos servidores de la nación.

Algunos ciudadanos señalaron que personas identificadas como funcionarios federales, se retiraron los chalecos y en contubernio con demás personal estaban cobrando desde los 200 a los 300 pesos.

Esto fue descubierto por varias personas, quienes pidieron estar en el anonimato y quienes molestas denunciaron lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, pese a todos los señalamientos que se han realizado en contra de los funcionarios federales nada se hace ni mucho menos se investiga por parte de las autoridades correspondientes en este caso la titular del programa Bienestar en la Región y Centro de    Coahuila, Claudia Garza del Toro.