Estatal

Confunden detonaciones con cohetes

Este fin de año, algunos ciudadanos entraron en pánico e hicieron reportes de detonaciones de arma de fuego al sistema de emergencias y cuando acuden los elementos de diversas corporaciones a verificar se trata de estruendos provocados por la quema de pirotecnia.

Tal fue el caso reportado en algunos sectores del poniente de la ciudad de Monclova, donde se atendieron al menos tres reportes por supuestos disparos, que al ser corroborados por las autoridades; se descartó que se tratara de disparos.

 Señalando, que son épocas en las que la gente se divierte a través de pirotecnia y en ocasiones las personas confunden los cohetes explosivos con supuestas detonaciones que genera la movilización de diversas corporaciones policiacas.

Es común que durante la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, ingresen a través del sistema de emergencias ingresaron los reportes de disparos, sin embargo, hasta la fecha ninguno ha sido verídico.   

Autoridades exhortan a las personas a no caer en pánico y verificar portales oficiales de los diversos gobiernos pues en caso de haber hechos de inseguridad se informará.