Nacional

Inicia vacunación de refuerzo para maestros en México

Prioridad para el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública recibió 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna contra covid19 de la farmacéutica Moderna, las cuales serán aplicadas  a maestros, personal administrativo y de limpieza en las escuelas públicas y privadas del país.

El Gobierno Federal, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, inició el día de hoy miércoles 12 de enero la aplicación de  la vacuna de refuerzo contra la covid para maestros y personal educativo en México. La cual, dará pasó al regreso a clases, así lo informó la titular de esta secretaría; Delfina Gómez.

La Secretaria de Educación, invitó a todo el personal de la educación a acudir a aplicarse la vacuna de refuerzo, ya que de esta manera se dará un regreso seguro a las aulas; así como lo desea el Presidente de México, señaló.

En días pasados, la funcionaria dio a conocer que nuestro país recibió 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna contra la covid, de la farmacéutica Moderna, que se aplicarán a maestros, personal administrativo y de limpieza de todas las escuelas públicas y privadas del país.

Gómez, aprovechó para hacerle llegar un mensaje de recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo a covid19 por segunda ocasión.

Durante la conferencia de prensa, se enlazaron con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores Puebla, Miguel Barbosa; de Chiapas, Rutilio Escandón; y de Sonora, Alfonso Durazo, entidades donde también inició la vacunación de refuerzo a personal educativo.

Por otra parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezó la conferencia mañanera de hoy, agradeció a las Brigadas Correcaminos, al IMSS, a la SEP el trabajo coordinado que ha hecho posible que México sea de los países con más porcentaje de vacunas aplicadas en el mundo.