Uncategorized

Reparte Municipio de Saltillo en mercados gel anti bacterial y cubre bocas

El Gobierno Municipal de Saltillo inició la entrega de gel anti bacterial y cubre bocas en mercados sobre ruedas, a fin de reforzar el mensaje de que la lucha contra el Covid-19 no ha terminado.

Eduardo Morelos Jiménez, director de Comercio de Saltillo, dijo que se está atentos a que se refuercen las medidas contra la pandemia.

En una reunión que se tuvo con líderes que representan a casi 5 mil comerciantes de mercados se acordó lo anterior, dijo.

Destacó que el comercio en Saltillo es una de las prioridades del Municipio y por ello se estará brindando todo el apoyo durante la gestión que recién inició.

El recorrido se llevó a cabo en el mercado de la Guayulera, que agrupa cinco distintas organizaciones de comerciantes, a fin de llevar los artefactos alocatarios y ciudadanía en general.

“El llevar cubre bocas a los mercados, tiene como intención principal mitigar el tema de la pandemia; simultáneamente vamos a estar entregando este tipo de productos en los demás, para cubrir y ayudar a que esto nos afecte lo menos posible”, señaló el director de Comercio.

El primer regidor Eduardo Medrano dijo que la unión de esfuerzos de mejores resultados, y que, aunado a esta cruzada, el Gobierno Municipal dispuso de un agrupamiento de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de vigilar los mercados sobre ruedas.

Señaló que la vigilancia en los mercados se reforzará con elementos de la Policía Preventiva.

Por último, Morelos Jiménez agradeció el apoyo de la Fundación Apoyaré, que hizo un donativo de productos a la Cruz Roja para mitigar los efectos de la pandemia, y a su vez la benemérita institución brindó parte del mismo a la Presidencia Municipal.

En el evento estuvo presente el líder de la Unión de Comerciantes Federico Berrueto Ramón, Guillermo Mery Siade, quien atestiguó esta primera entrega de insumos contra el Covid-19.