Estatal

Lleva trabajo en equipo a obras de beneficio para la población: MARS 

“Con trabajo en equipo, en Coahuila se desarrollan obras que atienden las principales demandas de la población”, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís al poner en marcha, junto al alcalde José Fraustro Siller, la construcción del puente vehicular que unirá a las colonias Colinas de San Lorenzo y Lomas del Refugio, al sur de Saltillo.


Los trabajos, que forman parte del Primer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une”, concluirán en alrededor de siete meses; se invierten más de 13 millones de pesos y beneficiarán a miles de familias de 11 colonias.


Riquelme Solís y Fraustro Siller coincidieron este 28 de junio en fortalecer la coordinación para la construcción de más obras en esta localidad, como por ejemplo la modernización de la calle Otilio González y del bulevar Nazario Ortiz Garza, que en breve anunciarán.


El mandatario estatal resaltó que el trabajo en equipo y la unión de esfuerzos son fundamentales para consolidar múltiples acciones en la entidad para atender añejas demandas de las y de los coahuilenses.

Además de mejorar la seguridad y la movilidad; aumentar la plusvalía de terrenos y propiedades, las obras, como se hace en Saltillo, contribuyen a elevar la calidad de vida de la población, indicó Riquelme Solís.


La vialidad, sobre el arroyo que divide a las colonias Colinas de San Lorenzo y Lomas del Refugio, también interconectará a los sectores Las Rosas, Las Isabeles, Niños Héroes, Villas de San Lorenzo, Las Teresitas y Ampliación Las Teresitas.


“El Maratón de Obras que tiene el Municipio de Saltillo tiene que ver con los compromisos que hizo ‘Chema’ con la gente; es bueno regresar a las colonias y no con las manos vacías”, señaló.


Riquelme Solís indicó que hoy inicia la solución del añejo problema de pasar por el arroyo, con todos los riesgos de seguridad para quienes lo utilizan para transitar de una a otra colonia.


Por su parte, el alcalde Fraustro Siller citó todas las acciones, programas y obras que desarrolla el Ayuntamiento de Saltillo con el apoyo de la administración de Miguel Riquelme.


Agregó que el Primer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une” es ejemplo del trabajo en equipo, la coordinación y los esfuerzos compartidos para consolidar un mejor nivel de vida de la población, además de fortalecer la competitividad de esta región.


La señora Marisela González Soto, a nombre de los vecinos de Lomas del Refugio, expresó que los trabajos terminarán con el añejo cruce del arroyo, con el riesgo de sufrir algún accidente.