Estatal

Hay dos personas hospitalizadas por covid19 en Monclova

Este viernes 1 de julio, Monclova reportó dos personas hospitalizadas a causa del covid19, sin embargo, no se ha reportado la necesidad de reabrir hospitales covid, así lo dio a conocer Esmeralda Maldonado Treviño, representante sindical de los trabajadores del IMSS en la Región Centro.

Comentó, que no se ha dado a conocer ninguna indicación respecto a la reapertura de hospitales covid, ya que los pocos casos que se han reportado en la región, han sido tratados en sus domicilios sin la necesidad de hospitalizarlos.

La representante sindical, señaló que en caso de ser necesario, el IMSS cuenta con la infraestructura y espacio necesario para dar este tipo de servicio.

Detalló, que los dos pacientes que se encuentran hospitalizados, están siendo atendidos en el HGZN 7 del IMSS, sin embargo , si la cifra asciende se podría reabrir el Hospital Cemex, el cual actualmente alberga casos de pacientes con atención ambulatoria.

Subrayó, que la vacunación contra el covid19 está haciendo la diferencia, y está evitando que los nuevos casos activos desarrollen síntomas de enfermedad grave, sin embargo contamos con lo suficiente para hacer frente pero esperando siempre que no se llegue a requerir, puntualizó.

Por último, dijo que actualmente en la región centro hay 39 nuevos casos, con los que suman un total de 241 casos activos, de los cuales, solo dos personas requirieron ser hospitalizados, esto tras varios días de no tener personas hospitalizadas.