Estatal

Es Coahuila base de la Selección Nacional de Rugby M19

Siete jugadores de Coahuila y dos entrenadores fueron convocados a la Selección Nacional de Rugby Categoría Juvenil M19, con lo que la entidad se convirtió en la base de este combinado.


Luego de un proceso que incluyó varios campamentos y concentraciones, el staff técnico definió al equipo que hará frente al RAN Super Week (Rugby America’s North), que se llevará a cabo del 14 al 17 de julio en Kingston, Jamaica.


De más de 40 atletas que fueron convocados a las primeras concentraciones, los mejores 23 son quienes harán el viaje a Jamaica: siete de ellos son orgullosamente coahuilenses.


La preselección de 36 jugadores tuvo una concentración en Saltillo del 1 al 3 de julio, y posteriormente fueron llamados a otra concentración en la Ciudad de México en el Comité Olímpico.


Los seleccionados coahuilenses son Abel Puente, Cristian Campos, David López, Pablo Praga, José Inocencio Aguirre, Santiago Fernández y Saúl Carbajal.


Quienes son parte del cuerpo técnico de esta Selección Nacional de Rugby, son Pablo Jaramillo en calidad de coach asistente, y Jesús Segovia, como mánager.