Nacional

Ebrard planteará a secretario Blinken desacuerdo en alertas de viaje

El secretario de Relaciones y Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que México está en contra de las alertas de viaje que emite Estados Unidos al país para que sus habitantes no viajen al país, por lo que el canciller señaló que tratarán este tema con Antony Blinken, secretario de Estado de EUA.

“Nunca hemos estado de acuerdo con las alertas porque no son unilaterales, las hace el Departamento de Estado”.

Durante la inauguración de la oficina de pasaportes de Álvaro Obregón-Cuajimalpa, Ebrard, mencionó que el país tiene un método similar al que usa Estados Unidos para emitir las alertas de viaje; También comentó que las alertas que EUA ha emitido a distintos estados del país no han afectado significativamente al turismo y los vuelos hacía el país. 

“Es muy difícil que de la noche a la mañana, la alerta pare ese flujo, estamos en diálogo con el Departamento de Estado, probablemente con Blinken, también se lo vamos a comentar”.

Estados Unidos, actualizó su alerta de viajes anual el pasado 17 de agosto. En el mapa, se encuentran los estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.