CoronavirusNacional

Aprueban vacuna Pfizer contra COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que fue autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer BioNTech.

«El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia».

De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, México, se ha convertido en el cuarto país en dar este aval.

“Concluyo el proceso de evaluación dela vacuna Pfizer BioNTech (…) México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso de emergencias a la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19”.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), inició el proceso de evaluación y deliberación, «hasta donde conocemos todavía no ha conferido la autorización para el uso de emergencia, entonces hasta ahora tenemos tres países».