Estatal

Inauguran Banco de Sangre, Laboratorio, Rayos X y Farmacia, en Torreón

Fue inaugurado este 14 de noviembre el Banco de Sangre, Laboratorio, Rayos X y Farmacia del Hospital Municipal de Salud en Torreón, Coahuila.

El protocolo fue encabezado por el gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Román Cepeda González.

El mandatario estatal señaló que inició así un proyecto en apoyo a la ciudadanía, pues este nosocomio respalda a mucha gente y la idea es que poco a poco se vuelva autosustentable.


“Que cada peso que se recupere sea invertido en medicamento y doctores; sabemos que mucha gente acude a distintos nosocomios, pero en Salud Municipal se debe estar muy orientado a la prevención y que se traduzcan en menos hospitalizaciones”, comentó.


Riquelme Solís señaló que, tras la pandemia COVID-19, se cuenta con más experiencia y Coahuila se ha enfocado más en la prevención.


“Hoy sabemos el valor de tener un espacio donde se pueda atender socialmente a mucha gente, que se le pueda apoyar a bajo costo y que se le pueda brindar la atención debida en tiempo y forma”, subrayó.


Por lo anterior, consideró que este momento es muy importante al inaugurar los servicios de Banco de Sangre, Laboratorio, Rayos X y Farmacia en Torreón, y posteriormente arrancar una campaña de donación de sangre en una universidad regional.


Por su parte, el alcalde Román Cepeda resaltó que hoy, a más de 12 años, se tiene certeza jurídica en este hospital.


“Antes se tuvo incertidumbre, pero hoy se tiene certeza para seguir invirtiendo; todavía hay mucho camino que recorrer, pero es importante dar inicio a algo que no se tenía, donde se dará atención 30 por ciento más barata en diversos servicios, y que es gracias a la colaboración y compromiso de todos para seguir reconstruyendo este nosocomio para beneficio de todas y todos”, señaló.

La Dirección Municipal de Torreón será la primera dependencia de salud municipal en el País en contar con un Banco de Sangre y con servicios de farmacia con medicamentos genéricos y de patente.


Se remodelaron y modernizaron los servicios de laboratorio, Rayos X y laboratorios de análisis veterinarios para animales, mismos que serán puestos a disposición de la población más vulnerable.