Estatal

DIF Monclova a favor de las mujeres

En el marco del Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el DIF en conjunto con autoridades municipales llevaron acabo un evento donde se convocó a la defensa de los derechos de las mujeres para erradicar los actos violentos en contra de este vulnerable sector.

El evento estuvo a cargo de la encargada de la Instancia Municipal de la Mujer, Silvia Villarreal, en coordinación con la Regiduría de Equidad y Género representada por la Regidora Luz Elena Pérez, todo esto bajo la venia del alcalde Dr. Mario Dávila.

Por otra parte la presidenta honoraria del DIF, Dra. Leticia Carrillo Acevedo, hizo un llamado  a la población para eliminar los actos violentos contra las mujeres.

La primera dama, enfatizó en que las mujeres de Monclova no están solas, tienen el respaldo de las instituciones municipales y de ella en lo personal, para atender cualquier acto de violencia generado en su contra.

Destacó, que en Monclova se cuenta con las instancias especializadas para defender los derechos de las mujeres, no podemos acostumbrarnos a vivir con violencia, disfrazándola con justificaciones que solo hacen daño en lo particular y en lo familiar, dijo con energía la primera dama.

Al mismo tiempo que agradeció la presencia de funcionarios municipales y de alumnos de diferentes instituciones, a quienes convocó a que llevaran el mensaje de paz y protección a favor de las mujeres.

Mencionó que es una lucha general, en la que tanto hombres como mujeres deben participar, para vivir en un ambiente de armonía y respeto.

Es necesario que la mujer goce de un ambiente de tranquilidad en todos lados, llámese hogar, lugar de trabajo, escuelas, etcétera; concluyó.