Estatal

“Es Cuatro Ciénegas una gran fortaleza para Coahuila”: secretaria de Turismo

En Cuatro Ciénegas, al asistir al Primer Informe del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, la secretaria de Turismo estatal, Azucena Ramos Ramos, resaltó que este municipio es una gran fortaleza para Coahuila.


Señaló que el pueblo mágico mantiene una ocupación hotelera de entre el 90 y el 100 por ciento los fines de semana, y ha recibido reconocimientos de talla nacional.


“Este municipio y la región Centro-Desierto han demostrado que su mayor fortaleza es su gente, de trabajo, honrada y de arraigo a esta tierra. Estamos seguros que seguirá proyectándose a nivel mundial como un destino único, que conserva su riqueza natural, que sigue siendo un referente para la ciencia internacional y evolucionando en beneficio de sus habitantes”, destacó en su mensaje.


Felicitó al alcalde Humberto Villarreal y a su equipo, por su trabajo, compromiso e impulso que ha brindado al turismo y a otros rubros, que se refleja en crecimiento y bienestar para la población.


La titular de Sectur Coahuila sostuvo que este año el gobierno estatal emprendió una estrategia innovadora dedicada a optimizar los recursos, garantizar la atención de los grupos vulnerables y reducir las brechas de desigualdad.


“Con la puesta en marcha del programa ‘Mejora’ se atienden 10 dimensiones sociales: Mejora en tu casa, familia, colonia, seguridad, educación, economía, inclusión, campo, salud y el medio ambiente”, expuso Ramos Ramos.


Por su parte, el alcalde Villarreal indicó que en este primer año se tuvo el mayor número de visitas a las familias del campo.

“Quienes son la parte más importante de nuestra actividad primaria, donde se forja la agricultura. Somos líderes en la siembra de forrajes y cultivos de los mejores viñedos de México, así como la extracción de candelilla, de hortalizas, flores, melón, papa, chile, nopal verdura, nuez y granada.


“El turismo vino a dar un amplio giro a la economía desde que Cuatro Ciénegas fue nombrado Pueblo Mágico. Con la reactivación económica y medidas de salud necesarias se amplía el abanico y diversidad en la oferta turística, poniendo valor a nuestros atractivos naturales, con eventos históricos, sociales, deportivos, gastronómicos, religiosos y culturales, haciendo de nuestro municipio el mejor destino”, subrayó el edil.