Opinión

2023: llegó el año de la verdad para Coahuila

Ojo de Agua o agua de ojo se ve entre aquellos que solo observan los propósitos o planes para el 2023, pero que no pueden entender que lo que va ocurrir en Coahuila va más allá de un deseo personal de llegar a cierto puesto pues ahora sí están todos los que ya dieron contra los que quieren ser y aunque hay confuciones es un año histórico y algunos dicen el año de la verdad para Coahuila.

El PRI Coahuila debe convencer a quienes no militan en sus colores que son la opción, ya tienen al PAN y al PRD con ellos, pero falta convencer a quienes no queden a Morena o creen que la 4t es la opción para un verdadero cambio.
En MORENA las cosas están de color de hormiga, pues está la obsesión de Ricardo Mejía por ser el candidato y sigue la guerra sucia contra Armando Guadiana, quien a pesar que es más del grupo de Ricardo Monreal el presidente apoyó su triunfo en las encuestas y ese podría ser un MORENA diferente, pero Ricardo sigue queriendo ser el elegido.

El PAN ahora está con quien fue su enemigo, incluso hace 6 años, pero ahora hay otro ríval y deberán aprender a trabajar en unidad contra el enemigo político común.

El Instituto Electoral de Coahuila que preside Rodrigo Paredes será el que se encargue de este histórico proceso en Coahuila y que gane la ciudadanía saliendo a votar y elijan entre Armando Guadiana y Manolo Jiménez, quienes dicen serán los protagonistas y Rodrigo el juez de hierro.