Nacional

«El Presidente no le hace caso a nadie». Elena Poniatowska

Sus Conferencias de Prensa son Innecesarias

La Escritora, Elena Poniatowska, arremetió contra el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López obrador. Advirtiendo que las conferencias de prensa matutina del mandatario son un exceso de poder y un abuso. Se han convertido en una constante de burlas, en una comedia y en una serie de equivocaciones.

Agregó, que las conferencias de prensa del mandatario, han generado un hartazgo, una irritación a nivel nacional, que desenlaza en constantes confrontaciones. La Periodista y escritora, afín a la 4T y “Amiga del Presidente”; no reparó en enviar dicho mensaje.

En entrevista, la escritora, lamentó que el Presidente divida a los mexicanos de esta manera; calificándolo como algo muy terrible y lamentable.

«El Presidente no le hace caso a nadie»

La periodista, ganadora del premio nacional de periodismo en el año de 1979, dijo que está plenamente convencida de que las conferencias de prensa del Ejecutivo Federal, son un exceso de poder presidencia y un claro ejemplo de abuso.

Considerando, que han creado un hartazgo a nivel nacional y que tiene a todos los mexicanos al borde de la irritación y una confrontación federal. Por lo que ella sugirió que se realicen únicamente una vez a la semana, para que la información tenga mayor sentido y elocuencia.

Esto es un total abuso de poder, obligar prácticamente a los periodistas a que asistan todas las mañanas a hacerle preguntas; las mañaneras son prácticamente innecesarias y hasta resultan contraproducentes. Aseveró la autora de “La Noche de Tlatelolco”.

Además, de no favorecer en nada ni al propio Presidente, mucho menos al Pueblo de México.

Considerando, que la vida y el crecimiento del país, no depende en lo absoluto del dialogo entre el presidente y los periodistas; si no en las acciones que se tomen como Gobierno.

Al ser cuestionada, sobre si le diría eso al Presidente en persona; la Escritora respondió: “Él no le hace caso a nadie” y últimamente es muy difícil acercársele, verlo o hablar con él.

“Andrés Manuel, ya nos tiene a todos al borde de la irritación social”.

Agregó, no entender por qué la mayoría de sus colaboradores más cercanos, rebasan la tercera edad; los cuales por su misma edad no pueden rendir al ritmo que el país lo demanda.

Por último se cuestionó a la periodista. ¿Que si ella consideraba el riesgo de que se le fuera de las manos el país al Presidente? A lo que respondió: “No, no lo creo, y estoy segura de eso porque México es un país de iluminados, hay hombres y mujeres muy valiosos que no lo permitirían.