CoronavirusNacional

Gastan más de 9 mdp en pruebas Covid en Cámara de Diputados

La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, reveló que las primeras pruebas que se realizaron para los dos periodos extraordinarios de sesiones tuvieron un costo unitario de mil 300 pesos, pero luego el precio bajo a 950 pesos, a partir del mes de septiembre, cuando arrancó el periodo ordinario de sesiones.

La Cámara de Diputados, ha gastado más de nueve millones de pesos en 10 mil 267 pruebas Covid-19, aplicadas en legisladores y personal del mismo recinto.

Para reducir el riesgo de contagios, el órgano legislativo contrató los servicios del laboratorio Salud Digna para la aplicación de mil pruebas cada fin de semana en promedio, en vísperas de las sesiones en el pleno.

“Hasta este fin de semana, se han realizado 10 mil 267 pruebas de Covid-19 a legisladores, trabajadores y periodistas que semana a semana acuden al Palacio Legislativo de San Lázaro”.

María Sauri dio a conocer, que hasta el momento son trece trabajadores administrativos y un legislador fallecidos a causa del coronavirus.