Opinión

Coahuila Verde

Son excelentes noticias el saber que Coahuila ya casi está en semáforo verde, sin embargo, el anuncio puede significar un relajamiento ciudadano que hoy no nos conviene a nadie.

Sí, es preciso recordar, recalcar e insistir en la población que la pandemia sigue y seguirá por muchos meses más, hoy la entidad ha sabido combatir los brotes en las 5 regiones, pero la pandemia no tiene palabra de honor, no se ha ido, es como la serpiente que se esconde para después atacar.

Las autoridades encabezadas por el Gobernador, Miguel Riquelme, informan que la Laguna, Sureste y Centro-Desierto gozan de la clasificación verde, y no es por el número de contagios que la Norte y Carbonífera permanezcan en amarillo, son indicadores que a criterios de la Secretaría de Salud a nivel Federal, toman en cuenta acorde a la ocupación hospitalaria, que si bien es cierto es muy poca, como también es poca su capacidad de camas de hospital.

Se aproxima una temporada difícil que a los expertos y autoridades les ha despertado un nuevo dolor de cabeza, la Semana Santa, el periodo vacacional con mayor movimiento de todo el año, tomando en cuenta los factores de encierro de meses atrás, la baja en ocupación hospitalaria que podría relajar a la población y la apatía de muchos que aún no dan la importancia a la emergencia sanitaria por la que atravesamos.

Los restaurantes, bares, plazas públicas y hoteles estarán abiertos, pero no existe la permicidad de saturar los lugares; se tendrá que respetar los aforos del 60 por ciento en cada uno de ellos, los operativos se reforzarán y habrá sanciones a quien lo siga la instrucción.

Los rastreadores, los operativos, las campañas siguen latentes en la lucha contra Covid-19, no permitamos que regresen los brotes a las regiones, tomemos en cuenta que hoy a esta fecha este maldito bicho ha enfermado a 67 mil 474 Coahuilenses desde la llegada del mortal virus, y ha matado a 5 mil 748 habitantes de la entidad, muertes muy lamentables, muertes que sin duda se pudieron evitar. ¡¡¡Hasta el viernes!!! .

“ Las Cosas Como Son”

LAS CRÍTICAS Y COMENTARIOS ESCRITOS ARRIBA, SON SÓLO RESPONSABILIDAD DE SU SERVIDOR.

Escríbeme en:

Facebook: Kike Hurtado
Twiter: @kikehurtadog
Instagram: kike conejo
Correo: kikeconejoo@gmail.com