Local

Mujer de béisbol, apasionada por servir al prójimo; Marcela Valdés

Es muy poco probable que una mujer inmersa en la política, abogada de profesión y gustosa del flamenco, sea aficionada, además, al rey de los deportes.

Ana Marcela Valdés Carbonell, fiel a su ideología del Partido Acción Nacional, busca gobernar su natal Arteaga, Coahuila.

La licenciada en derecho egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, es la candidata del PAN a la alcaldía del pueblo mágico.

Tiene dos hijos, César, de 15 años de edad, y Renata, de 11 años.

El varón, un astro local del béisbol, juega en Missouri becado por una academia; su equipo, Lions Gateway Legacy, es su mayor orgullo.

Leal a la filosofía de la paz y servicio al prójimo, sus personajes favoritos son la madre Teresa de Calcuta y Nelson Mandela.

Dentro de su partido político, al cual se afilió en 2012, ha desempeñado varios cargos: consejera estatal, coordinadora regional de la campaña a gobernador con Guillermo Anaya, e integrante del programa “100 mujeres líderes por México”, entre otros.

Con estudios en The George Washington University, ha ocupado diversos cargos en el orden público como procuradora de la Familia en Saltillo, Coahuila, entre muchos más. 

La seguidora de los Yankies de Nueva York dijo que su principal propuesta para mejorar el entorno de Arteaga es trabajar en las políticas públicas, para así regular el crecimiento de la localidad y atraer inversión.