Estatal

Surgen más casos de corrupción; podría familia perderlo todo

En Castaños, Coahuila, la familia Flores podría perderlo todo después de que se vieron, de nueva cuenta como decenas de coahuilenses, involucrados en un manejo turbio en torno a un juez que aparentemente determinó que su propiedad no es de ellos, y ordenó que se les despojara.

La Judicatura local ha mencionado que irá detrás de cualquier tipo de corrupción entre jueces y actuarios, que buscan despojar de sus bienes de manera ilícita, por medio de pagarés, deudas y otros manejos turbios, a personas que, por escasos recursos o falta de conocimiento, ignoran las bases teóricas jurídicas para defenderse, y no tienen la posibilidad de acercarse a litigantes que los defiendan.

Es el caso de los terrenos de la Estación Coronita, en Castaños, Coahuila, donde un juez ha determinado que son propiedad privada, cuando se les había adjudicado a las familias de trabajadores de Ferrocarriles de México.

Ahora, mediante un litigio que se lleva a cabo en la región Centro de la entidad, se busca que se reconozca el fraude con el que se está tratando de poseer estos terrenos por un particular.

En primera instancia, por medio de sus abogados la familia Flores busca que la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Castaños les ayude a resguardar su propiedad, la cual ya ha sido allanada en varias ocasiones.