Nacional

Sheinbaum respalda resolución del SCJN: “Es un derecho”

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al uso lúdico de la marihuana es un derecho.

“Es un derecho, me parece bien que la Suprema Corte de Justicia haya resuelto de acuerdo a lo que evaluaron en términos de esta solicitud que se hizo. Si este es el caso, también tendría que haber algunas modificaciones en el caso de Ciudad de México, lo que me parece más importante y que creo es el tema central es no criminalizar a los jóvenes”.

 Sheinbaum Pardo, aclaró que no está en contra del consumo, sino de la violencia que genera la venta de droga o la venta de productos ilegales, motivo por el que su estrategia de seguridad no la orientaron sobre el ataque al narcotráfico, sino más bien a los generadores de violencia en la capital del país y dejar de criminalizar a los jóvenes.

Descartó que hasta ahora se tenga planteado lanzar una campaña respecto al tema, pues es una primera resolución de la SCJN donde lo importante es que no haya una criminalización y en todo caso se tenga información “muy intensa de lo que significan los consumos de los distintos estupefacientes”.