Nacional

Ley outsourcing deja 3.1 millones de trabajadores en incertidumbre: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que la ley en materia de subcontratación que elimina el outsourcing, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en incertidumbre a 3.1 millones de trabajadores.

La Coparmex, solicitó que la prórroga para que las empresas de subcontratación se registren en el Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) sea hasta el 1 de enero de 2022.

“Hacemos un llamado al Poder Legislativo y al Ejecutivo para que los artículos transitorios de la reforma sean ajustados, evitando así que 3.1 millones de trabajadores queden en el limbo y en estado de indefensión, ya que ésta podría ser la población trabajadora que aún está vinculada a empresas a las cuales brindan servicios y que no han logrado concluir la sustitución patronal o el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

La fecha límite para que las empresas transfieran a su nómina es el 23 de julio.

El proceso de regularización de las empresas ha sido complejo ante los plazos tan reducidos otorgados al sector privado, donde claramente existe un trato discriminatorio en comparación a las entidades de gobierno, a las que se les dio como concesión un plazo al primero de enero de 2022.

La prórroga para que las empresas de subcontratación puedan registrarse en el #REPSE debe ser hasta el 1 de enero 2022, para que puedan cumplir con todos los trámites y evitar que trabajadores queden en la incertidumbre. Aquí nuestra #SeñalCoparmex.