jueves, mayo 13, 2021
Nacional

“A Córdova ya se le vence su periodo en el INE”: AMLO

Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, está por terminar su periodo.

«Hay que aclarar de que al presidente del INE, Lorenzo Córdova y a dos consejeros más, ya se les vence su periodo , no se si este año o el año próximo. Para que no se piense que se está en contra del presidente, ya va a terminar, está por concluir su periodo».

“Que el INE sea un órgano autónomo, verdaderamente independiente, yo no tengo confianza, yo le tengo confianza al pueblo, lo que pasó en el 18 fue por el pueblo, que la gente salió a cuidar el voto. Pero yo he padecido de los de arriba, los padecí mucho. Nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude. Entonces, ojalá y las cosas cambien”.

Se considera que se ha extralimitado en sus funciones y pone en riesgo la imparcialidad en las elecciones del 6 de junio, luego del acuerdo del Consejo General del instituto de emitir nuevos criterios de reparto de las curules plurinominales.